martes, 7 de abril de 2009

-LuChA dE lOs TrAbAjAdOrEs TeXtiLeS-

























































MANUFACTURA TEXTIL SAN JUSTO – POR LA RECUPERACION!



Manufactura textil San Justo es una fábrica textil que comenzó su actividad en 1974 y llegó a emplear 180 personas. La misma, por su infraestructura y por su cadena de producción es una de las más importantes a nivel nacional en su rubro. Cuenta con todo el proceso de producción de telas, empezando por la limpieza del algodón hasta llegar a las telas ya terminadas, pasando por todos los pasos intermedios.
Desde el 15 de febrero de 2008 se encuentra inactiva principalmente debido al auto despido (hubo también empleados despedidos) al que se vieron obligados los trabajadores, cansados del incumplimiento de los contratos por parte de su propietario, Daniel Ejberowicz. Esta situación se venia arrastrando desde el año 2001, cuando la falta de sueldos y demás derechos de los empleados los fue dejando sin otras alternativas que el auto despido.
Desde hace unos meses retomaron un plan de lucha por su dignidad. Los obreros se instalaron en una carpa en el portón de ingreso de la mencionada fábrica, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 11, en el acceso sur a la planta urbana, con el objetivo de bloquear o impedir la salida de elementos y maquinarias y evitar así un supuesto vaciamiento de la empresa. LOS OBREROS TEXTIL ESTAN DE PIE!


Dada esta situación, la meta de los trabajadores es conseguir la expropiación de la fábrica, y reactivarla en base a una cooperativa formada por ellos mismos. Debido a que la ley los ampara y están dadas las condiciones para ello, el 2 de febrero de 2009 se hizo una presentación ante la justicia pidiendo apoyo para la ley de quiebra, la cual es necesaria para obtener la expropiación
Los ex empleados de Manufactura Textil San Justo se presentaron en el edificio de Tribunales en la ciudad de Santa Fe para averiguar e informarse sobre las novedades que hay sobre la quiebra de esta empresa, ya que ellos tienen la intención de hacerse cargo de la fábrica en forma de cooperativa y volver a trabajar.






Éstos obreros son un ejemplo de lucha no solo para la ciudad de San Justo sino para el país,como cada uno de los obreros que pelio justamente por su fuente de trabajo.





APOYEMOS ESTA LUCHA! APOYEMOS A LOS OBREROS TEXTIL DE SAN JUSTO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario